Postre de Frutas con Crema Chantilly

postre de frutas

Como ya es costumbre en el blog, siempre te traigo recetas fáciles y rápidas de hacer. En esta ocasión, aprenderemos a preparar postres de frutas con crema chantilly.

Este postre lo presentaremos servido en copas o vasitos. Las cuales, pueden ser de vidrio o plásticas, estas últimas son una excelente opción porque son muy económicas y bonitas. Además, vienen en diferentes tamaños y colores.

Nuestro objetivo es hacer un postre delicioso y muy sencillo: postre de frutas con crema chantilly.

De manera que, una vez tengamos la crema chantilly preparada la vamos a mezclar con frutas frescas de nuestra elección (fresas, duraznos, kiwi, etc).

frutas con crema chantilly

En este caso, voy a trabajar con fresas, lo que nos resultaría un postre de fresas con crema chantilly. Para que quede más rico, quiero agregarle también una salsa de fresas, esto es opcional y se puede omitir si así lo deseas. Esto ya es cuestión de gustos personales y podemos hacer las combinaciones que queramos como incluir una o varias frutas adicionales a la crema.

Seleccionando la fruta perfecta

Lo primero que debemos hacer es seleccionar frutas que estén en muy buen estado y no tengan magulladuras. Comprobamos que estén completamente saludables y les quitamos las hojitas.

Lavando la fruta

Para enjuagar las frutas hacemos una solución para desinfectarlas. La cual, consiste en que por cada litro de agua agregamos una tapita de cloro. Una vez hecho esto, sumergimos la fruta en la solución y enjuagamos bien.

Repetimos el proceso de enjuagado. Pero esta vez, en lugar de usar una tapita de cloro utilizaremos una tapita de vinagre blanco por un nuevo litro de agua.

Se dejan reposar por 2 o 3 minutos para luego enjuaguarlas muy bien y secamos con una toalla absorbente de cocina.

Rellenando el postre

Procedemos a rellenar las copas o vasitos con crema chantilly. Para ello, podemos ayudarnos con una cuchara o una manga pastelera. Si usamos la manga, la rompemos cortando la punta y empezamos a rellenar formando primero una capa de crema chantilly. Luego, hacemos una capa de frutas. En el caso de las fresas, las podemos partir por la mitad o cortadas en rebanadas, aunque también se pueden poner enteras, según sea nuestro criterio.

Alternamos una capa de crema chantilly y otra de frutas respectivamente. El resultado final, será un postre muy llamativo y delicioso.

fresas con crema chantilly

Recomendaciones

Si queremos, podemos agregar algunos ingredientes adicionales que combinarían bastante bien con este postre:

  • Galletas
  • Otras frutas
  • Salsa de frutas
  • Brownies
  • Helado
  • Frutos secos

Espero esta receta te haya gustado. No olvides apoyarnos con un like y compartirlo en tus redes sociales :).

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.