Acerca de Canela y Miel

Conoce nuestra historia, la filosofía que manejamos y la oferta de productos que tenemos para ti.

Mi pasión es inspirar y cambiar la vida de las personas con el arte de la repostería.

Las tortas tienen el poder de producir sonrisas, risas, abrazos e incluso lágrimas. Tienen la capacidad de cambiar el estado de ánimo de una persona, de iluminar a quienes están atravesando momentos oscuros, de brillar en momentos de celebración e incluso de brindar estabilidad financiera a una familia.

He tenido el privilegio de compartir tantos momentos positivos a lo largo de mi carrera y mi vida con seres queridos y con extraños. Y con gran alegría les comparto mi experiencia, pasión y conocimientos con la esperanza de que les traiga momentos aún más dulces a todos ustedes.


No me puedo imaginar estar trabajando en otra cosa ahora mismo.

Empecé muy joven, viendo a mi abuela y a mi madre preparar deliciosos postres, tortas y amasijos. Cuando finalmente tuve la edad suficiente para ir a la universidad estudié Contaduría pública, carrera que nunca llegué a ejercer. Nunca imaginé que años después volvería a interesarme por el mundo de la cocina y la pastelería. Invertí muchos años en el aprendizaje y exploración de las diferentes áreas de la gastronomía, practicando y practicando cada vez que se me presentaba la oportunidad, capacitándome y sacando siempre algo positivo después de cada obstáculo.

cupcakes de chocolate
cursos reposteria cucuta

Seguí adelante, ganando experiencia y capacitándome por mi cuenta. Eventualmente entré a estudiar en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y 2 años después me estaba graduando como Técnica en pastelería. Y poco después, continué mis estudios hasta profundizar en pastelería francesa.

 

¿Quieres empezar una carrera en el mundo repostería?

Terminar el programa de Técnico en Pastelería me abrió muchas puertas. Rápidamente me di cuenta de lo importante que era tener educación, incluso si no era de una prestigiosa escuela culinaria. La necesidad de programas culinarios flexibles y asequibles ha crecido mucho en la última década, y los empleadores están menos preocupados acerca de dónde proviene su educación. Si tiene clientes que hablen bien de tu trabajo, una cierta comprensión de los principios básicos de la repostería y una buena disposición para aprender, tienes muchas posibilidades de comenzar en este campo.

Trabajamos de la mano de nuestros clientes y somos capaces de asesorarlos en todo momento para encontrar las mejores soluciones a la medida de sus necesidades, trayendo siempre resultados positivos y una completa satisfacción.

Misión

Capacitar a nuestros estudiantes en las áreas de la pastelería, repostería y emprendimiento, con un alto sentido ético y de responsabilidad social, que les permita desempeñarse exitosamente en un exigente y cambiante mercado laboral.

Misión

Ser reconocidos como el instituto líder en formación técnica de calidad e innovación en las áreas de la pastelería y gastronomía en la ciudad de Cúcuta, contribuyendo positivamente en el desarrollo y emprendimiento de la región.