11 datos interesantes acerca del chocolate que probablemente no sabías

dark chocolat

El chocolate es el confite más popular en todo el mundo. Nos encanta disfrutar de su amplia variedad de sus tipos y sabores, pero ¿cuánto sabemos acerca de este? No es necesario ser un experto en chocolates para conocer un conjunto de hechos y datos interesantes sobre este producto y su uso.

  1. Existe una correlación entre la cantidad de chocolate que un país consume en promedio y el número de premios Nobel que produce.
  2. El chocolate oscuro tiene más cacao y menos azúcar que otros chocolates, por lo que es considerado más saludable que la leche y el chocolate blanco
  3. El chocolate oscuro contiene muchos antioxidantes que ayudan al sistema cardiovascular a reducir la presión arterial.
  4. Comer chocolate oscuro ensancha las arterias y promueve el flujo de sangre saludable que previene la acumulación de placa que puede bloquear las arterias.
  5. Comer chocolate oscuro todos los días reduce el riesgo de enfermedades del corazón en un 33%
  6. Los flavonoides encontrados en productos hechos con cacao tienen antioxidantes, antiinflamatorios y efectos anticoagulantes que pueden reducir el riesgo de diabetes al mejorar la sensibilidad a la insulina.
  7. El olor del chocolate incrementa las ondas cerebrales theta, las cuales activan la relajación.
  8. El chocolate puede causar dolores de cabeza y no es recomendado en grandes dosis para personas que sufren de migrañas o dolores de cabeza crónicos.
  9. Debido a que el chocolate contiene altas dosis de cafeína y azúcar, los productos a base de chocolate son en gran parte culpables del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) en niños.
  10. En los Estados Unidos, la mayoría de consumidores de chocolate provienen de las plantaciones de cacao. Desafortunadamente, muchas plantaciones tienen condiciones inseguras de trabajo, salarios laborales injustos, y tráfico de trabajo infantil.
  11. En 2010 1.8 millones de niños de edades entre 5 y 17 años fueron forzados a trabajar en plantaciones de cacao en Costa de Marfil y Ghana, el 40% no estaban matriculados en la escuela y solo el 5% de ellos les pagaron por trabajar. UNICEF proyecta que 35.000 de estos niños son víctimas de la trata de personas.

 

Fuentes

 Mora, RD, Kati. “Food Fight: Milk Chocolate vs. Dark Chocolate.” Fitness Magazine. Accessed April 15, 2014. http://www.fitnessmagazine.com/blogs/fitstop/2012/01/23/healthy-eating/milk-chocolate-or-dark-chocolate/>
DeNoon, Daniel. “Dark Chocolate Is Healthy Chocolate.” Accessed April 15, 2014. .
Internet Brands, Inc.. “6 Health Benefits of Dark Chocolate.” Fit Day. Accessed April 15, 2014. .
Laino, Charlene. “Chocolate Good for the Heart.” WebMD. Accessed April 15, 2014. .

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.